Deportes

Instituto cayó ante Unión y no pudo escalar a la cima de la Zona A del Torneo Clausura en solitario.

Instituto-Union
Deportes 2026-09-08 02:44:58

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

 Instituto se vio superado y dejó pasar una gran oportunidad de alcanzar en solitario la cima de la Zona A del Torneo Clausura luego de caer este lunes como visitante por 3-2 ante Unión de Santa Fe en la octava fecha de la competición.

Los goles del “Tatengue” los convirtieron Brahian Cuello, a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Cristian Tarragona y Misael Aguirre lo hicieron a los 3’ y 29’ del complemento, respectivamente.

En tanto, para el conjunto cordobés anotaron Leonel Mosevich, quien abrió el marcador a los 13 minutos de la etapa inicial, y Hernán De la Fuente, a los 42’ del segundo periodo.

Por otro lado, el propio Tarragona se fue expulsado en el elenco local a los 45 minutos de la segunda parte por un fuerte impacto con el codo sobre el rostro de De la Fuente.

Con este resultado, “La Gloria” se quedó a las puertas de ser el único puntero de la Zona A del Torneo Clausura y se ubicó tercero con 16 puntos, mismos que Vélez (2°) y Gimnasia de Mendoza (1°). Por su parte, el combinado dirigido por Leonardo Madelón se colocó quinto con 13 unidades, al igual que Independiente.

Mosevich puso el primer tanto del encuentro con un remate de cabeza, tras un córner desde la izquierda de Alex Luna, y alegró a todo el banco rojiblanco que soñaba con alcanzar el primer puesto de la tabla. Sin embargo, Cuello también impactó la pelota con la frente para volver a traer las tablas al marcador, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

Sobre el arranque de la segunda parte apareció Tarragona con un cabezazo desde el borde del área, lejos del alcance del arquero de Instituto Marcos Ledesma, que sirvió para que Unión diera vuelta el partido.

A los 29 minutos, el juvenil Aguirre capturó dentro del área un pase de Lucas Menossi y, con un disparo de zurda, anotó su primer gol en Primera División para ampliar la diferencia en la partida, ventaja que duró poco casi hasta el silbatazo final ya que De la Fuente se inventó una pirueta para descontar: controló la pelota con el pecho y sacó una volea de media vuelta que venció al guardameta Matías Mansilla.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-08 14:19:35

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Este 8 de septiembre se celebra el Dia Nacional del Agricultor.

El 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe, por ello se celebra el Día del Agricultor.

2026-09-08 15:53:24

...
Mision Nueva Pompeya : Avanza la obra de la pista de aterrizaje de 1200 metros de largo.

La obra contempla una pista de hormigón de 1.200 metros de largo por 18,5 metros de ancho, además de zona de maniobras y estacionamiento. Permitirá fortalecer la respuesta ante emergencias, garantizar vuelos sanitarios y sostener la conectividad de la región durante jornadas de lluvia.

2026-09-08 15:21:22

...
IMPENETRABLE:Secheep fortalece el suministro electrico y beneficia a familias y emprendimientos.

La empresa provincial ejecuta obras de infraestructura energética, reemplaza postes de madera por columnas de hormigón y amplía la capacidad del servicio en localidades y parajes del norte chaqueño. En el Paraje Tartagal, además, finalizó una obra que permitió recuperar el suministro eléctrico para una planta de extracción de miel orgánica que llevaba años sin energía.

2026-09-08 15:17:19

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com